ENVIAR IMPRIMIR TEXTO
INICIO YUCATÁN     Jueves, 3 • Enero • 2013

Hoteleros piden suspender actividades dominicales en Paseo de Montejo


El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Elías Dájer Nahum, anunció que en breve solicitarán al alcalde Renán Berrera Concha la cancelación de los programas dominicales que se realizan en el Paseo de Montejo así como la modificación de la ruta del Carnaval de Mérida.

 
Asimismo, reconoció que a pesar que las actividades efectuadas con "la profecía del fin del mundo" y la sucesión cronológica al baktún 13 "no hubo un impacto en la ocupación hotelera".
 
En conferencia de prensa explicó que con las actividades que todos los domingos se realizan en el Paseo de Montejo afecta a las siete familias que aún viven en esta avenida, pero en especial, a los turistas hospedados en los diversos hoteles.
 
Comentó que solicitará al edil meridano, de extracción panista, que no cierren a la circulación vehicular en esta arteria del Centro Histórico ya que "sólo generan un perjuicio".
 
"Las calles son para que circulen los vehículos, y en el caso de los domingos, los autobuses que transportan turistas no pueden ingresar a los respectivos hoteles ya que la avenida está cerrada, y las familias que aún viven en ésta avenida, tienen que llegar temprano a su casa para poder estacionar su vehículo, pero ya no lo pueden sacar, hasta la tarde", acotó.
 
Al mismo tiempo, reprobó el mal uso del equipo de sonido en las diversas actividades artísticas, en especial, de las bocinas, ya que el escándalo causa una notable molestia entre los huéspedes.
 
Indicó que no desea la cancelación de la biciruta, ya que el ciclismo es una actividad sana, pero apostó por su cambio de ruta, para lo cual "en el poniente hay un parque largo, en la cual se puede efectuar ésta actividad".
 
En cuanto al Carnaval de Mérida, explicó que "se requiere de una nueva orientación turística", es decir, poner un nuevo derrotero, ya que el actual también provoca el cierre del Paseo de Montejo.
 
Dajer Nahum es propietario de un hotel que está en esa avenida, a poco menos de 100 metros del Monumento a la Patria, cuyo negocio estuvo detenido por varias semanas debido a las diferencia que tuvo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Yucatán.

Comentarios de los lectores

YucatanAhora.com 2009 © Todos los derechos reservados